
El posicionar correctamente un producto o un servicio, es el recurso de lo complicado es la sencillez y que el sentido común es el menos común de los sentidos. Así pues, de debe considerar que para definir un Posicionamiento hay que tomar en cuenta que una marca ofrece junto con su realidad material (empaque, etiqueta, envase, atributos y beneficios físicos del producto o servicio), existe de manera paralela una realidad psicológica; esto es, una imagen formada por un contenido preciso, cargado de afectividad: seguridad para unos (Volvo), prestigio para otros (Rolex), etc.
Para tener éxito en nuestra sociedad, que está muy bien comunicada, la mayoría de las compañías han tratado de desarrollar un grado de recordación en la mente de los clientes. Una buena posición de una marca debe tener en cuenta no solo los éxitos y fracasos de la compañía sino también las experiencias de sus competidores.
El Posicionamiento es, fundamentalmente, una promesa. Por lo tanto, no basta con que satisfaga las necesidades y expectativas de los clientes. Tiene que ser capaz, además, de despertar entusiasmo y crear lealtades duraderas. El nuevo mandato del marketing, por lo tanto, consiste en crear un Posicionamiento poderoso, que inspire confianza y del cual emane una promesa relevante y diferenciadora. Unos ejemplos son:
Para tener éxito en nuestra sociedad, que está muy bien comunicada, la mayoría de las compañías han tratado de desarrollar un grado de recordación en la mente de los clientes. Una buena posición de una marca debe tener en cuenta no solo los éxitos y fracasos de la compañía sino también las experiencias de sus competidores.
El Posicionamiento es, fundamentalmente, una promesa. Por lo tanto, no basta con que satisfaga las necesidades y expectativas de los clientes. Tiene que ser capaz, además, de despertar entusiasmo y crear lealtades duraderas. El nuevo mandato del marketing, por lo tanto, consiste en crear un Posicionamiento poderoso, que inspire confianza y del cual emane una promesa relevante y diferenciadora. Unos ejemplos son:
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